Vasco Aguirre muestra su preocupación por tener 10 convocados previo al Mundial de Clubes

Foto: Mexsport

Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, mostró su preocupación este viernes porque su equipo tendrá 10 jugadores que disputarán con sus selecciones las Eliminatorias a previo al debut de los Rayados en el Mundial de Clubes el próximo 5 de febrero.

«Estamos ocupados en ver la manera de transportar a los jugadores una vez que terminen sus compromisos con sus selecciones, trasladarlos de sus sitios a Abu Dhabi. El viaje más descansado es de más de 15 horas con escalas; es una buena paliza para el jugador que viene de jugar varios partidos».

En declaraciones a la prensa, el Vasco mencionó que muchos de sus jugadores esperan participar en el Mundialito.

«Estamos hablando con ellos, intentando que lleguen lo mejor posible, un día y medio antes. Hay casos complicados, pero es un orgullo tener a tantos jugadores en sus selecciones y un orgullo representar a México en un Mundial de Clubes y eso lo entienden los jugadores. Entienden que es un esfuerzo que vale la pena».

Para la fecha FIFA que se inicia la última semana de enero y concluye la primera de febrero, Monterrey prestará a sus selecciones al costarricense Joel Campbell, a los argentinos Maximiliano Meza y Esteban Andrada, al colombiano Stefan Medina, al chileno Sebastián Vegas y a los mexicanos César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Montes y Rogelio Funes Mori.

«Nunca le pediría a ningún jugador que renuncie a su selección porque no hay mayor orgullo en el mundo del fútbol profesional que representar a tu país. Tuve la fortuna de jugar y dirigir en Mundial y escuchar tu himno nacional, son eventos en los que te enorgullece ser mexicano. Yo los motivo, ahora tengo 10, me gustaría tener 15 o 20 porque es una inyección de ánimo».

Lee también   El suspensión de las Eliminatorias de Conmebol ayudó a la Liga MX