Vela y sus inicios en Europa:’Empiezas a ganar dinero y se te sube a la cabeza’

La actual figura de Los Angeles FC de la MLS estadounidense, Carlos Vela, reconoció que no estaba preparado en su momento para jugar en el Arsenal al máximo nivel europeo, y que terminó pagando ciertas actitudes por su juventud y mal manejo de la fama y el dinero.

Luego de consagrarse con la selección mexicana sub-17 en el año 2005 a nivel mundial, el Arsenal se hizo con los servicios del talentoso y por aquel entonces juvenil Vela.

«No estaba listo para eso, todo fue demasiado rápido y yo era joven, fue un momento difícil para mí. Antes del mundial de Perú 2005 solo era un joven siguiendo sus sueños tratando de llegar a la primera división en México y hacer algo bueno en el futbol. Pero después de eso fue ir a Londres y firmar por el Arsenal«, declaró Carlos al podcast oficial de LAFC.

«El mundial sub-17 me cambió la vida. De la nada empiezas a ser un jugador reconocido. Eempiezan a hablar de ti, empiezas a ganar dinero, y se te empieza a subir a la cabeza”, comentó el goleador azteca.

Vela durante su etapa en Arsenal

Vela agradece que durante su estadía en Londres con los ‘Gunners’, contó con el apoyo del español Cesc Fábregas:

«Yo me preguntaba: ‘¿Qué hago aquí?’. El que más siempre estaba conmigo era Fábregas. Era el mismo idioma, era más fácil para mí y siempre me decía las cosas correctas. De introducirme a la vida en Londres, a la cultura. Mucha gente trató de hablarme, te tratan de hacen mejor persona«, continuó el crack del conjunto californiano.

Lee también   Juan Carlos Osorio dará minutos a todos los convocados

Luego el mexicano tuvo temporadas destacadas en LaLiga con la Real Sociedad, y ahora deslumbra en el torneo estadounidense con LAFC. Al punto que la pasada temporada fue elegido el jugador más valioso de la MLS, sumando una gran cantidad de goles para los de negro y oro.