Toluca derrotó a Pumas por marcador de 2-1 y Pablo Velázquez se reencontró con el gol. Por segunda ocasión en lo que va del torneo los Felinos no supieron aprovechar la superioridad numérica.

La previa. Toluca llegaba al encuentro luego de caer en calidad de visitante frente a Chiapas por marcador de 2-1, por su parte los Pumas venían de perder frente a Chivas como locales por marcador de 0-1.

Guardando distancias. Las dos escuadras arrancaron el juego con mucha precaución y observando el parado de su contrincante, sin embargo hubo un par de jugadas por ambas escuadras que no trascendieron.

¿Penal?. Al minuto 24 llegó una jugada apretada para el árbitro central que decidió marcar la pena máxima a favor del Toluca luego de que Lucas Lobos cayera dentro del área debido a una supuesta falta cometida por Marco Palacios. Pablo Velázquez fue el encargado de ejecutar la falta y mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

Reacciona Pumas. Al 28 cayó el gol del empate para los Universitarios. Tras una falta cobrada por Emanuel Ludueña, Matías Britos ganó la posición dentro del área, se levantó y mandó a guardar la redonda a la portería defendida por Alfredo Talavera.

Se va Benítez. Édgar Benítez recibió la segunda tarjeta amarilla al minuto 44 dejando en desventaja numérica a sus compañeros. El atacante choricero dejó los tachones sobre la rodilla del central de los Pumas, Darío Verón.

Doblete de Velázquez. La expulsión de Benítez no pareció afectarle al Toluca, pues para la segunda mitad no se tiró atrás e intentó buscar un nuevo gol. Éste cayó hasta el minuto 80, en jugada a balón parado, Pablo Velázquez se elevó y sacó un cabezazo contundente que terminó por vencer a Alejandro Palacios.

Lee también   Liverpool derrota por la mínima al City

Lo que viene. Toluca visitará el próximo sábado a los Leones Negros, mientras que los Felinos recibirán en Ciudad Universitaria a la escuadra del Atlas.

Así Jugaron

Toluca: Talavera, Galindo, Gamboa, Da Silva, Velázquez, Lobos, Rojas, Orrantía, Benítez, Ortiz y Navarro.

Pumas: Palacios, M. Palacios, Fuentes, Leandro, Cortés, Britos, Van Rankin, Verón, Romagnoli, Ludueña y Sosa.