Veracruz recibieron en el estadio Luis “Pirata” Fuente a los Mineros Zacatecas por los Octavos de Final de la Copa MX, un partido en el que los locales tuvieron que venir de atrás para llevarse la victoria por 2-1.

Para el primer tiempo fueron los Mineros quienes tuvieron mayor dominio del balón y sabían qué hacer con el mismo, pues durante toda la primera mitad tuvieron cuatro remates al arco por tan solo dos de Veracruz, que mostró muy poco en los primeros 45 minutos, sin embargo; el cuadro local también incomodó a los visitantes.

Si bien el dominio de los Zacatecas fue claramente superior, tardaron un poco más de lo esperado en marcar el primer gol, pues justamente a los 45 minutos, Fernando Missael Morales sacó un remate desde afuera del área para colocar en ventaja a su equipo.

Pero para el segundo tiempo Veracruz pudo reaccionar, acabó con el dominio del visitante e impuso su ley, aunque no podía conseguir la llave para abrir la puerta del gol y no fue sino hasta el minuto 71 que lo consiguieron gracias a un remate de cabeza de Diego Chávez.

Diez minutos después ocurrió lo que los fanáticos locales estaban esperando, los Tiburones lograron darle la vuelta al resultado, un recién ingresado Ronaldo de Jesús Prieto realizó un disparo dentro del área para darle la victoria a su equipo.

De esta manera, Veracruz se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa MX, en donde esperará por su rival que sadrá del cruce entre Juárez y León.

Lee también   Lesión de Villalva lo deja fuera contra Leones Negros