Verarcruz logró un triunfo que puede significar la permanencia

Jornada 16 de la Liga MX en el puerto jarocho; el equipo de Veracruz recibe al equipo de Monterrey. Si el equipo escualo quiere salir de zona de descenso necesita aprovechar que el cuadro de Rayados ya se encuentra clasificado y que no mando al campo a su mejor once, para arrancar tres puntos vitales en su lucha por el no descenso.

Gol de Veracruz. A pesar de que el cuadro visitante fue el que inicio de mejor forma el partido, fue el equipo de Veracruz el que se hizo presente en el marcador; al minuto 14 se fue al frente gracias al g de Egidio Arévalo, quien aprovechó un rebote luego de un tiro libre para poner a su equipo al frente en el marcador.

Igualdad. Tras irse al frente en el marcador, el equipo de Veracruz replegó sus líneas, esperando cazar una jugada en el contragolpe; por su parte, el equipo de Monterrey, tras reponerse del impacto de ir perdiendo el partido, buscó ir al frente, pero sus hombres a la ofensiva no produjeron mucho y por ello el primer tiempo terminó 1-0 a favor de los locales.

Monterrey al ataque. Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, con un cuadro de Rayados buscando empatar el partido y un Veracruz replegado esperando una jugada en el contragolpe. Sin embargo, con el paso de los minutos, los del puerto, a base de faltas y de ensuciar el juego, fue controlando el ataque de los visitantes.

Monterrey busca. A pesar de los esfuerzos de Veracruz, el equipo de Monterrey poco a poco se iba acercando a su portería, realizando cambios para poder generar mayor peligro; por su parte, los escualos también hicieron cambios, pero para contener el vendaval rayado.

Lee también   Decio busca torneos juveniles entre México y España

Veracruz. Pese a que Monterrey lo intento, no fue suficiente; al final el resultado fue un 1-0 a favor de los del puerto, con lo que dan un paso gigantesco, que puede incluso significar la permanencia, mientras que Monterrey lo aleja de los primeros lugares de la Liga MX.

Así jugaron:

Veracruz: Gallese, Paganoni, López, Herrera, Murillo, Arévalo, Pellerano, Reyna (Chiapas), Velázquez (Albin), Hinestroza (Álvarez), Luna

Monterrey: González, Piris, Montes, Basanta, Fuentes (Ayovi), Molina (Cardona), Sánchez, González (Cristaldo), Ortíz, Chara, De Nigris