El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el ente abrirá una investigación contra el Club Veracruz que podría terminar en desafiliación.

Este viernes en rueda de prensa, el máximo encargado de la primera división del fútbol mexicano, acompañado por el presidente de la FMF, Yon de Luisa, indicó que se habilitó la investigación debido a los adeudos que todavía mantiene el club Tiburones en cada una de sus categorías, por lo que tomarán cartas en el asunto para que la Secretaría General de la Federación emita su veredicto.

«Sí, la investigación podría terminar en la desafiliación de Veracruz. Puede terminar negativo o positivo si los alegatos que presenta Veracruz no son convincentes o que fue un momento que atravesó el club y después puede garantizar su continuidad, o el caso contrario si no garantiza nada y se tendrán medidas».

Adicionalmente, Bonilla explicó cómo fue el proceso en el que solicitaron la apertura de la investigación para que el tema de impagos de Veracruz llegue a una conclusión y que la misma ya está aprobada.

Si bien ambos directivos no aseguraron cuál será la fecha para que la Secretaria emita su juicio, admiten que la Liga MX está preparada para jugar con un equipo menos.

Además, los dos encargados aseguraron que la Comisión ha recibido casi 60 controversias de las distintas categorías de los Tiburones.

Lee también   Para Sampaoli hubo superioridad chilena