Con su triunfo, Veracruz, salió del último lugar de la tabla porcentual

Cierre de la jornada 7 en el estadio Pirata Fuente, en donde el equipo de Veracruz recibe a los Pumas. Los universitarios luego de haber anunciado la salida de Palencia buscan que se cumpla la premisa de que el que cambia de técnico gana; por su parte, los Tiburones buscan un triunfo que les permita mantenerse vivos en su lucha por el no descenso.

El inicio. En el inicio del partido, ambos equipos trataron de buscar la portería rival, aunque con más orden que idea, por lo que hubo mucho esfuerzo en los jugadores, corrieron demasiado, pero no tenían creatividad para ir al frente.

Equilibrio. Conforme pasaban los minutos, la dinámica del juego disminuía, ambos equipos trataban de tener mayor tiempo el balón y por ende las llegadas a los arcos disminuyeron; dentro de esta situación, era el cuadro de Pumas el que tenía las aproximaciones más claras a la portería.

Gol de Veracruz. Para el segundo tiempo, la dinámica del juego se mantenía, aunque en esta ocasión fue el equipo de Veracruz el que aprovechó su cercanía a la portería y al minuto 58 se fue al frente en el marcador por conducto de Daniel Villalba, quien remató de cabeza para poner a su equipo al frente en el marcador.

Veracruz gana. Pese a que Pumas hizo cambios y se fue con todo al frente, no pudo perforar la portería de los Escualos, por lo que al final el resultado fue un 1-0 a favor de Veracruz, con lo que consiguió una gran victoria que lo saca del último lugar de la tabla porcentual, mientras que Pumas tendrá que aprovechar al máximo la fecha FIFA si quiere seguir compitiendo en la Liga MX.

Lee también   Árbitro del Chivas-Toluca será sancionado por la polémica con el VAR

Así jugaron:

Veracruz: Hernández, Paganoni, Álvarez, Velázquez, Rodríguez (Rivas), Valdéz (Chávez), Pellerano, Martínez, Luna (Ruiz), Villalba, Menéndez

Pumas: Saldívar, Van Rankin, García, Quintana, González, Gallardo, Díaz (Calderón), Cabrera, González, Rabello (Zamudio), Guerrón (Figueroa)