Las constantes quejas del Atlas, por el mal arbitraje el pasado Domingo en el Clásico Tapatío, le han colmado la paciencia al mandamás del Rebaño Sagrado. Jorge Vergara, actual Dueño de las Chivas, declaró que Atlas debería dejar de ‘chillar’ por las decisiones arbitrales ya que él no terminó influyendo en el resultado.

“Que no estén chillando porque no pudieron meter más goles, se salvaron en un (tiro al) poste de Aldo de Nigris, su portero tapó con los ojos cerrados, si nos ponemos a ‘chillar’ encontramos muchas razones, que se dejen de tonterías; empatamos, les sacamos el partido y dominamos gran parte del juego”, señaló Vergara.

“Te lo pongo muy sencillo: si nos quejamos de los seis penales que no nos han marcado en el torneo y me pongo a ‘chillar’ como ellos, entonces ¿de qué me sirve?; algo muy simple para todos los que estamos en el futbol es que sabemos que hay un ser humano que está en medio y que es el árbitro y que se puede equivocar, es parte del futbol; chillar no sirve de nada, se equivocaron y no es parte de una crisis».

Asimismo, Vergara afirmó que Matías Vuoso, víctima de un polémico penal no sancionado, se ha ganado la mala fama entre los árbitros por su actitud partido a partido.

“No creo que haya predisposición, y si Vuoso tiene mala fama, pues que la limpie porque se la ganó a pulso; él se salvó de la expulsión porque cometió doce faltas durante el partido y algunas fueron bastante graves. Que se ‘dé de santo’ que no lo expulsaron”.

Lee también   Durmiendo con el enemigo

Finalmente, Vergara le puso punto final a los rumores que especulaban la no llegada de Omar Bravo a Chivas, para el siguiente torneo.

“Omar Bravo es de Chivas, hace cuatro meses se compró, la transferencia fue con Cruz Azul y vendrá a Chivas. Omar está previsto dentro de los planes de la delantera del equipo, se hizo con planeación anticipada, no nos vamos a echar para atrás en este momento a menos que el cuerpo técnico diga que no le sirve, lo cual dudo mucho”.