El Club León recibió a Monarcas Morelia, en el Estadio León (Nou Camp), en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en el cual, los visitantes lograron la victoria por 2-1 con goles de Ferreira y de Sansores.

Durante los primeros 45 minutos fue un partido equilibrado, con ambos conjuntos en un ida y vuelta constante, pero con el control de la pelota de parte del León, que además también tuvo más remates al arco pero no pudo definir.

Por su parte, los Monarcas estuvieron no estuvieron tan cerca del gol en varias ocasiones y los ataques no fueron lo suficientemente peligrosos para inquietar al arco de los rivales, pese a que tuvieron más remates.

Para la segunda mitad, los locales intentaron por todos los medios tomar la ventaja en el marcador pero sin conseguirlo, en parte por un gran trabajo del portero rival, y hasta lograron convertir un gol, sin embargo; el mismo fue anulado por fuera de juego de Boselli. No obstante, pese al gran dominio que tuvo León, el gol cayó para el lado de Monarcas.

A los 67 minutos de la parte complementaria, Sebastián Ferreira pondría en ventaja a los suyos, cuando el delantero se quitó a un defensa y remató dentro del área para mandar el balón a la izquierda de Cota.

Pese a tener el control del marcador, Monarcas no era el dueño del balón ni del partido y esto le permitió al Club León llegar al empate, cuando a los 86 minutos, Walter González consiguió la igualdad, luego de un descuido de la defensa y el atacante definió de primera para mandarla a la derecha de Sosa.

Lee también   Djaniny Tavares deja Santos Laguna y se marcha al fútbol árabe

La alegría del empate le iba a durar muy poco a los locales, pues a los 89, Miguel Sansores iba a colocar el gol de la ventaja para Morelia, luego de un tiro de esquina, el delantero remató de cabeza para mandarla directo al primer palo para darle la victoria a su equipo.

Con esta victoria, Morelia se mete a puestos de Liguilla al sumar 16 puntos y en la próxima jornada recibirán al Puebla. Por su parte, el León sumó su séptima derrota del torneo y se mantiene en el puesto 14.