El centrocampista argentino Walter Montoya, nueva carta del Cruz Azul, prometió darlo todo para ser feliz en su nuevo equipo como no lo fue en el Sevilla español, de donde proviene.

«Me faltó un poco de felicidad en Sevilla, ahora vengo a ser feliz, a estar cómodo, a gusto conmigo mismo. Voy a correr por cada pelota como si fuera la última, como siempre lo hice en mi carrera», dijo el jugador de 24 años en su presentación como nueva figura del conjunto del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Montoya, apenas tomado en cuenta en el Sevilla, relevará como «10» del cuadro celeste a su compatriota Christian Giménez, pero negó a presentarse como nuevo ídolo del equipo porque, según su opinión, para eso se necesitan años como sucedió con su antecesor, emigrado al Pachuca.

«Un ídolo se hace trabajando como seguramente él (Giménez) lo hizo. Yo llegué para defender los colores a muerte y después se dirá», agregó.

Desde su llegada a México para hacerse cargo de Cruz Azul, Caixinha anunció su interés en tener una pieza con capacidad para manejar los tiempos de los partidos y jugar entre líneas, de lo cual se encargará Montoya, firmado por tres años.

«Vine a un club grande y debo responder como tal. Tenemos una meta, quiero jugar y para eso tengo que trabajar para estar en el once inicial, sino ayudar desde otro lado», apuntó.

Montoya no podrá jugar el sábado en el debut de Cruz Azul en casa ante el Tijuana en el torneo Clausura 2018 porque debe esperar la llegada de su visa de trabajo y es probable que aparezca el sábado 13 cuando los Azules visitarán a las Chivas de Guadalajara.

Lee también   Cruz Azul ya piensa en el sustituto de Caixinha y estas son las opciones

Cruz Azul cumplió el mes pasado 20 años sin ganar un título de liga, a lo cual Montoya le dio poca importancia porque cree que el pasado no cuenta.

Cruz Azul se fija en un jugador del Cagliari italiano

«No se puede vivir del pasado, está ahí pero hay que dejarlo al costado y vivir el presente, lo más importante», señaló.

Además de Montoya, Cruz Azul contrató para el Clausura a los mexicanos Carlos Fierro, delantero, José Madueña, lateral derecho, y Javier Salas, volante, y tiene casi confirmada la llegada del centrocampista Carlos Peña, integrante de la selección mexicana en la Copa Mundial de Brasil 2014, jugador del Rangers escocés.