Wanderers pedirá el descenso de Veracruz en FIFA

Veracruz vuelve a ser atormentado por el descenso / Foto: Google imágenes
Veracruz vuelve a ser atormentado por el descenso / Foto: Google imágenes

La Asamblea de Dueños, definió ayer que Veracruz permanecería en primera tras pagar una multa de 120 millones de pesos para mantener la categoría después de haberla perdido deportivamente.

Sin embargo, la presencia del «Tiburón Rojo» no está asegurada, ya que Montevídeo Wanderers, evalúa pedir el descenso del club mexicano en FIFA como consecuencia de la deuda de doscientos cuarenta y cuatro mil quinientos dólares que tiene con la institución.

La deuda se produjo en el 2017, año en el que el futbolista Matías Santos, llegó libre al cuadro «jarocho». Ante esa situación Veracruz debía cancelarle a Wanderers el monto correspondiente a los derechos de formación.

Un pago que hasta la fecha no se ha realizado y que derivó en que FIFA le impusiera una multa de 15.000 francos a la institución mexicana.

Paciencia agotada

De acuerdo a lo reseñado por ESPN Digital, una fuente del club uruguayo le informó que darán plazo hasta hoy antes de tomar acciones legales ante el ente rector del balompié.

«Es sólo que nosotros activemos el descenso, cosa que haremos a la brevedad si no abonan en estas horas y cuando digo horas digo rápidamente», explicó la voz autorizada.

Asimismo, el representante de la entidad uruguaya, afirmó que no pueden seguir esperando debido a que se han retrasado en sus responsabilidades.

«Ya no tenemos más margen de tiempo, tenemos cosas impagas nosotros y ya fuimos demasiado contempladores», enfatizó.

Wanderers se basa en lo establecido en el artículo 64 del Código Disciplinario de FIFA para realizar la posible solicitud.

Lee también   Tomás Boy: "Sabah usó al Atlas y Márquez prefirió el dinero"

«Una vez que se haya cumplido todas las sanciones deportivas impuestas y si la deuda no ha sido salda íntegramente, el acreedor podrá solicitar por escrito a la FIFA que el caso vuelva a remitirse a la Comisión Disciplinaria de la FIFA  a fin de poder ordenar un posible descenso del primer equipo del deudor a una división inferior», establece el artículo.

¿Pagará?

La permanencia en la Liga MX parecía un triunfo para Fidel Kuri, quien deberá solventar un nuevo problema en su gestión.

Ya no es solo la prohibición de fichar, nuevamente está latente la posibilidad del descenso, solo queda esperar el correr de las horas para saber el desenlace de esta historia.