Wolverhampton tiene muchos más seguidores mexicanos que ingleses en sus redes sociales

Foto vía Twitter.

El Wolverhampton tiene cinco veces más seguidores mexicanos en las redes sociales que británicos gracias a la llegada de Raúl Jiménez al equipo en el verano de 2018, dijo satisfecho el responsable de mercadeo del club de la Premier League, Russell Jones.

«Tenemos tres millones de seguidores alrededor del mundo y cerca de un millón de ellos son de México. Es algo increíble», explicó a Efe el directivo del equipo durante la segunda y última jornada de la feria futbolística Soccerex, que concluye este viernes en Aventura, en el norte de Miami (EE.UU.).

Este asombroso dato se debe a la llegada del delantero mexicano a club inglés hace solo 18 meses, lo que ha animado a los Wolves a buscar opciones para rentabilizar esa creciente simpatía por sus colores en el país norteamericano.

Por este motivo, lanzaron una camiseta especial con el tradicional verde de la selección mexicana, que ha tenido una acogida «fantástica» como demuestra el hecho de que ya han vendido cerca de 10.000 unidades sólo con el nombre de Raúl y su número 9.

Jones explicó que la notable diferencia entre los seguidores mexicanos y los del resto del mundo, especialmente con los de su país, se puede deber a que el Reino Unido tiene muchos grandes clubes y la base de seguidores es «muy específica» y «regional».

Lee también   Con tres suspiros tuvieron