La salida de Agustín Marchesín puso en apuros al América y la búsqueda de un portero es proridad. Guillermo Ochoa y Claudio Bravo han sonado, y ahora, la otra alternativa es Wuilker Faríñez.

Foto vía Twitter.

De 21 años y 1.75 metros de estatura, Faríñez es el portero titular de la selección nacional de Venezuela y pilar del arco del club colombiano Millonarios.

Según Transfermarket, el portero vinotinto tiene un valor actual de mercado de cinco millones de euros. Menos de un millón de euros pagó Millonarios al Caracas FC por la ficha del portero.

Faríñez ha jugado en 2019 un total de 24 partidos con su club y ha recibido 17 goles. Es considerado como uno de los mejores porteros de Sudamérica, de gran inteligencia bajo los tres palos, con capacidad para detener penaltis y de primer nivel en los mano a mano.

Con Venezuela, el joven guardameta suma 18 partidos y tiene experiencia en eliminatorias hacia el Mundial y en Copa América.

Otra opción que se añade al casting de América es la del argentino Jeremías Ledesma, portero de Rosario Central, por recomendación de Miguel Ángel Zelada, según Récord.

Para el partido de la jornada 3 ante Xolos de Tijuana, será Óscar Jiménez quien cubra el arco americanista.

Lee también   “Un fracaso no estar en la Liguilla”: Cortés