Xavi conoce al detalle a Rayados y compartió su análisis del equipo regio

Xavi Hernández, entrenador de Al Sadd de Qatar, próximo rival de Monterrey en el Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrolla en territorio qatarí; analizó a Rayados y mostró un importante conocimiento del sistema táctico del equipo de Antonio Mohamed.

«(Monterrey)Tiene centrales de mucho poderío físico, en juego aéreo son potentes y en tiros de esquina o faltas son muy peligrosos tanto Nico Sánchez como Montes. Funes Morijuegan directo con él para tomar el balón tanto Meza o Pizarro. Los laterales suben mucho y en transiciones son muy rápidos Medina y Vangioni. Tienen muchas opciones como Layún, Pabón puede marcar diferencia, así como Pizarro. Tienen muchas cosas», declaró el mítico exfutbolista español.

El Campeón del Mundo tanto con la Selección Española como con el FC Barcelona, otorgó el favoritismo a los mexicanos y ponderó su fútbol.

«La mayoría de mi carrera he sido favorito, jugando en el Barcelona y en España, lo normal es ser favorito. Pero también hemos tenido problemas y épocas donde no lo fuimos. La presión es para Monterrey. Es un club con más nombre y tal vez jugadores de más nivel que nosotros, pero los estudiamos bien y vamos a competir futbolísticamente hablando», compartió Xavi en conferencia de prensa.

Rayados y Al Sadd se medirán mañana sábado en el estadio Bin Hamad de Doha por los 4tos de final del Mundial de Clubes 2019.

Lee también   Orozco merecía el Balón de Oro y no Corona, según Monterrey