Xolos de Tijuana finalista de la Copa MX

Foto: Prensa Xolos de Tijuana

Los Xolos de Tijuana sacaron provecho de la mala defensa del Toluca para derrotarlo por 3-4 y convertirse en el primer finalista de la Copa MX, al ganar la serie por 7-3. El argentino Leandro González, el colombiano Christan Rivera, Jordan Silva y el argentino Miguel Ángel Barbieri convirtieron por los Xolos del entrenador argentino Gustavo Quinteros, mientras por el Toluca descontaron Kevin Castañeda, dos veces, y Javier Guemez.

Después de ser goleado 3-0 en el duelo de ida, el Toluca cumplió su propósito primero, anotar pronto. En el minuto 7 Guemez se hizo de un balón en un tiro de esquina y con un golpe de pierna derecha en los lindes del área convirtió el 1-0. Cuando más dominio tenía el cuadro de casa, los Xolos sorprendieron al rival en un tiro de esquina. Después de varios rebotes Leandro González tocó el balón y enfrió a la hincada local con el gol del 1-1 que volvió a poner a su equipo con tres goles de ventaja en la serie.

El Toluca no se achicó y en el 35 Castañeda le devolvió la ventaja a los Diablos con un gol a pase de Leonardo Fernández; el joven remató de derecha para el 2-1 en un error del portero. Para la segunda mitad el Toluca salió a matar a morir y en el 52 amplió la ventaja a 3-1 con el segundo gol de Castañeda, quien saltó al liderato de los anotadores del torneo con siete dianas. Remató cruzado desde fuera del área y puso a su equipo a un gol de empatar la serie con casi 40 minutos por jugar.

Lee también   Caminan juntos

Los Xolos disputarán el título contra el ganador entre el Juárez FC y el Monterrey, serie que va 2-0 en favor del Juárez que mañana visitará a su rival.