Los Xolos de Tijuana presentaron al que será su nuevo director técnico, se trata del colombiano Frankie Oviedo, quien asumirá el mando del equipo de manera interina por lo que queda del Torneo Apertura 2018.

En rueda de prensa, el director deportivo de los Xolos, Ignacio Palou, informó que luego de la salida de Diego Cocca, Oviedo y su asistente, Fernando Arce, serán los nuevos encargados de entrenar al equipo de primera división.

Aunado a esto, el directivo aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores de que los Xolos estarían buscando a Diego Maradona para el Torneo Clausura 2019.

“Nosotros estamos pensando en Xolos y Diego Maradona tiene un contrato y tiene una situación con Dorados. Entonces no estamos pensando en él para siguiente torneo”, expresó Palou.

Por su parte, Oviedo comentó que sus aspiraciones siempre fueron las de dirigir en la primera división y que lo va vivir con mucha emoción, sin embargo, también manifestó que su permanencia como entrenador del primer equipo estará sujeta a los resultados que obtenga.

“Como todo ser humano, tengo ilusiones, objetivos y metas y la mía siempre fue al poder estar en la Primera División. La estoy disfrutando al máximo, con mucha alegría. El objetivo es quedarnos pero como todo entrenador, ya sea interino o con un contrato, estará con base en resultados”, señaló Oviedo.

También indicó que conoce a la mayoría de jugadores que conforman la plantilla del primer equipo de Xolos, debido a que pasaron por sus manos en las categorías inferiores, y que por ello podrá adaptar más fácilmente su idea de juego en el equipo.

Lee también   Xolos investigará al 'Cubo' Torres por supuesto atropello

“El grupo como es de casa lo conocemos a la mayoría, siempre hemos estado en los entrenamientos y cuando terminaba en la categoría Sub 20 siempre estaba al pendiente de lo que hacían. Es cuestión de trabajo, la realidad es que es corto el tiempo que tengo para impregnar de mi idea e identidad, pero quiero que sea un equipo que proponga y vamos a ir partido tras partido”, comunicó Frankie Oviedo.