Xolos ficha a una de las estrellas del Independiente del Valle

Foto: Captura de pantalla

La sorpresiva salida del atacante argentino Cristian Ortiz para Xolos de Tijuana, será una gran baja en el Independiente del Valle, previo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

«Gracias por tanto Titi, (como también le dicen al goleador) buena suerte en tu nuevo reto. Xolos disfruten», publicó este miércoles la cuenta oficial de Twitter del equipo ecuatoriano.

Ortiz, de 29 años, se vinculó al Independiente en febrero del año pasado y se transformó en una de sus principales figuras tanto en el campeonato ecuatoriano como en la Copa Libertadores.

Antes de su vínculo con el Independiente, militó en el Sporting Cristal peruano.

Si bien, arrancó su carrera futbolística en las divisiones menores del Newell’s Old Boys, debutó en 2009 en el club argentino Arroyo Seco y también jugó por el Huracán y el Independiente de Avellaneda, así como en el Racing Club de Uruguay y en el Universidad San Martín, de Perú.

La temporada más importante para ‘Titi’ la vivió en 2016, pues con la camiseta de la Universidad de Santa Martín disputó 40 partidos y convirtió 20 goles. En el 2017 disputó 39 partidos con el Sporting Cristal y anotó 11 goles.

Lee también   Andre Pierre Gignac podría reforzar al América