Este viernes comienza el Clausura 2016 en el que varios equipos tendrán la ilusión de hacerse con la ansiada corona y otros tantos buscarán permanecer en el máximo circuito.

Querétaro vs Atlas  (19:30 horas en la Corregidora)

Ni Gallos Blancos ni Atlas cuentan aún con su plantel completo. No obstante, ambos equipos quieren resanar las heridas internas del semestre anterior, en el que ninguno de los dos pudo calificar a la Liguilla.

Mientras el equipo local de este compromiso vendió a elementos importantes-Orbelín Pineda y William da Silva- su rival  se reforzó con jugadores como Rafael Márquez y trajo a su dirección técnica a Gustavo Costas.

Querétaro y Atlas se han enfrentado en 27 ocasiones y el balance es ligeramente favorable a los Gallos Blancos: 11 victorias, siete empates y nueve derrotas son los números que se han generado durante sus enfrentamientos. No obstante, los locales suman tres triunfos en sus últimos cuatro partidos frente a los Zorros.

Xolos vs Pachuca (21.30 horas en el Estadio Caliente)

Tanto Xolos como Pachuca quedaron a deber en el Apertura 2015 y es tiempo de que rindan mejores cuentas. El equipo fronterizo fracasó en su proyecto con Rubén Omar Romano y por ello decidió traer a su banquillo a Miguel Herrera, quien fue despedido de la Selección Mexicana.

Mientras tanto, el Pachuca de Diego Alonso no clasificó a la Liguilla en el Apertura y va por otra oportunidad para ganar un título que se le niega ya desde hace casi nueve años.

Desde que Xolos ascendió a Primera División en el 2011 se ha enfrentado a los Tuzos en nueve ocasiones y ha obtenido cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

Lee también   Ángel Mena: "Nadie está pensando en vacaciones"

Los partidos iniciales de este Clausura 2016 serán un tanto parejos y Miguel Herrera regresará a la Liga Mx después de dos años de ausencia, pues su último partido fue la derrota en la final con América-frente a León- en el Apertura 2013.

 atlas