Querétaro rápido dejó atrás el apellido Matosas, pues esta mañana José Saturnino Cardozo fue presentado como su nuevo DT.

La conferencia se llevó a cabo en el estadio Corregidora, para luego ir a conocer a sus futbolistas y hacerse cargo de la primera práctica.

Ulises Zurita, presidente, explicó de forma estraña que Matosas salió porque no se cumplió la meta fijada para la fecha 5, que era sumar 9 puntos; «él lo sabía. Tenemos una gran amistad pero en todas las empresas hay exigencias y nosotros no queremos ver la liguilla desde fuera». En efecto Matosas no consiguió la suma, pero eso se sabía desde el 3 de agosto, cuando finalizó la jornada 3 y los Gallos apenas contaban con un punto. Era matemáticamente imposible alcanzar nueve puntos para la quinta jornada, pero aun así se le permitió seguir y, para colmo, Matosas logró dos victorias contra Pachuca y Atlante. Rara la explicación, ¿o no?

Como quiere que sea Cardozo ya firmó y lo hizo por un año, aunque especificó, no se fijaron metas en suma de puntos como tampoco se determinó específicamente que tendría que llegar a la liguilla.

El paraguayo conformó su cuerpo técnico con Javier Valdecantos como Preparador Físico, y Fernando Huerta como auxiliar.

Lee también   Oficial: José Saturnino Cardozo será el nuevo estratega de Chivas