Eduardo “Yayo” de la Torre es el nuevo Director Deportivo de Cruz Azul.

Esta será la segunda etapa de trabajo con el Cruz Azul; Eduardo de la Torre dejó el cargo de Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul en mayo del 2009; de acuerdo a “Yayo”, la relación laboral terminó de manera cordial en esa primer periodo; consiguió 3 subcampeonatos, dos de ellos al caer contra Santos Laguna y Toluca (ambos en el 2008), el restante al caer en la Liga de Campeones  la Concacaf  frente al Atlante por marcador de 2-0, el 12 de mayo del 2009. Eduardo de la Torre abandonó el puesto una semana después de la derrota.

Tomás Boy - Banca del Estadio Azul
Tomás Boy – Estadio Azul

En pasadas semanas, Yayo formaba parte del grupo de comentaristas de La Última Palabra, programa de televisión de paga; Hace unos instantes en las redes sociales, se publicó la noticia de su nuevo puesto en el equipo de La Noria.

Asimismo, Agustín Manzo no fue renovado por la directiva y prácticamente no desempeñó el puesto desde el pasado diciembre. Eduardo de la Torre reforzará a la directiva con su llegada. El objetivo principal del Cruz Azul es obtener la novena estrella que se ha negado llegar desde hace 18 años. Todo el mundo lo sabe.

En la cuenta oficial de twitter, Cruz Azul publicó con 5 minutos de diferencia que no renovó a Agustín Manzo y dio la bienvenida a Eduardo de la Torre.

Para el anecdotario, Tomás Boy y Yayo nunca han trabajado juntos. El beneficio de la duda.

Lee también   NEC 2-1 CAZ | Máquina derrotada por árbitro