Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró, en la tarde de este viernes, que los dobles contratos en el futbol mexicano no están prohibidos, siempre que las dos partes involucradas estén debidamente registradas.

“Los dobles contratos en ningún lado están prohibidos, siempre y cuando sean acuerdos de las dos partes y estén debidamente registrados. Eso le toca al presidente de la Liga, tanto de la Primera División como de la Liga de Ascenso, que es el señor, Enrique Bonilla. A él le toca”, señaló de Luisa.

El tema de los dobles contratos saltó a la mesa luego de que en el pasado mes de agosto, Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico fuesen cortados de los Tiburones Rojos de Veracruz y esto generara que se revelara la existencia de un doble contrato entre el entrenador y el club, el cual, no estaba registrado.

Aunado a esto, el presidente de la Liga MX; Enrique Bonilla, había mencionado días atrás, que la existencia de los dobles contratos no tienen ningún tipo de prohibición, pero la evasión de impuestos puede convertirse en delito.

“Los dobles contratos no están prohibidos por la ley, lo que está prohibido es no pagar impuestos. Lo que puede convertirse en un delito, del cual nosotros no tenemos conocimiento, es que se dejen de pagar impuestos”, expresó Bonilla.

Fuente: Diario RÉCORD (Versión web).

Lee también   “Pumas puede pelear por el título”: Cortés