La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) estaría dispuesta a hipotecar parte de sus instalaciones para ayudar a clubes, así lo afirmó Yon de Luisa.

FMF. Yon de Luisa
Centro de Capacitación FMF. (Foto: YouTube).

El presidente de la organización mexicana reveló en una entrevista para Fox Sports, que la propuesta surgió en la pasada Asamblea de Dueños, cosa que le sorprende se conozca, y que tendrán que analizar.

Concretamente, el periodista de dicha cadena, Gustavo Mendoza, habría comentado que fue el Grupo Pachuca el que realizó dicha propuesta.

«Ese es un tema que se presentó en la Asamblea de Dueños, me sorprende que ya se conozca en público porque hay un acuerdo en el cosas como esas no se revelan, pero puedo decir que a nivel FMF lo vamos a analizar».

En el mismo modo, Yon de Luisa especificó que la tarea de la hipoteca a la Femexfut no es cosa sencilla, pues se requiere pensar en la capacidad que tiene el ente para apoyar a cierta cantidad de clubes que lo necesiten.

«Hipotecar a la Federación no es un tema fácil, es un tema profundo que amerita un análisis y debemos tener completa claridad para saber lo que se requiere. Para eso primero se debe de saber si son dos, cuatro, seis o 18 clubes los que necesitan la ayuda, qué tan grande es esa ayuda. Luego de eso entender cuál es la postura de la Federación, porque una cosa es lo que se debe de hacer y otra lo que se puede hacer».

Por último, el directivo explicó que su tarea será la de pensar y aportar las opciones sobre qué se puede hacer y cuáles son las que se pueden y se van a realizar.

Lee también   Zooper Campiones XXIV

«En ese sentido tengo la tarea de hacer el análisis, primero de qué se puede hacer para entender las acciones que sean posibles y dentro de las posibles, cuáles vamos a hacer».

Fuente: Fox Sports.