La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) podría estar sufriendo los fuertes golpes de la crisis económica dejada por el Coronavirus por las cancelaciones de las Fechas FIFA.

FMF
Foto: YouTube

Y es que en entrevista con TUDN, el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, aseguró que si bien la organización tiene una buena administración y sustento económico, este no es para siempre, por lo que de no poder jugar futuros partidos se podrá ver en una grave situación.

«La situación económica del organismo es confiable y nos permite tener los suficientes recursos para poder operar, pero no son infinitos. Si continúa la suspensión de las Fechas FIFA, entonces el efecto sobre los recursos de la FMF será grave».

Sin embargo, el directivo mantiene la esperanza de poder jugar los partidos internacionales de los últimos meses del año, aunque los ve difícil debido a las suspensiones de los de marzo y junio.

«Aún existe la luz de las ventanas FIFA de septiembre hasta final de año, pero vemos complicada la reanudación recordando que se cancelaron la de marzo y junio».

Por otro lado, de Luisa se refirió a las Eliminatorias de Concacaf, a las que también ve complicado realizarlas por muchos puntos que se verían fuera de sus manos.

«La probabilidad de tener una eliminatoria como estaba prevista, con el Hexagonal Final, se ve muy complicada, no se ve que existan suficientes fechas. Además dependemos de FIFA para saber si contamos con jugadores que militan en ligas que no sean la mexicana en las próximas ventanas».

Fuente: TUDN.

Lee también   Chepo De La Torre: "¿Arbitraje? Fue una vergüenza lo que pasó"