El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que a pesar de que se crea lo contrario, en la Federación han hecho un gran trabajo con la selección y la Liga MX.

Yon de Luisa segura que el gran reto es ser más consistentes. Foto: Twitter

Mucho se ha hablado acerca de las deficiencias que se tienen en el futbol mexicano, situación que ha impedido que se eleve el nivel, tanto de la liga como de la selección, uan situación, que sin embargo, no comparte el presidente de la Federación de Futbo. Yon de Luisa.

«Hemos hecho un gran trabajo a nivel industria, no nadamas en la selección, sino también en clubes, lo que nos ha llevado a la parte alta de la clasificación FIFA. Hay que entender que hay 211 federaciones afiliadas a la FIFA y estamos dentro de los mejores 16, falta ese brinco para estar entre los ocho primeros», declaró el directivo en conferencia de prensa.

Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación de Guadalajara como sede del preolimpico, y también tuvo tiempo para mostrar respaldo a Gerardo Martino, luego de que este declarara en días anteriores que México era una selección de segundo nivel.

«Hay que entender el contexto en el que dijo esas palabras. No solamente las comparto, sino que las apoyo. El análisis que hace es profundo y es real, pero sobre todo, es un análisis que nos pone a trabajar. El hecho es que queremos ser consistentes, cuando nos podamos sostener, entonces seremos una selección de primer nivel«, sentenció el directivo.

 

 

 

Lee también   Chivas 0 - 3 Santos