Yon de Luisa aseguró que Fidel Kuri no le pagó a los jugadores del Veracruz

Foto vía Twitter.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró este viernes 25 de octubre en rueda de prensa que Fidel Kuri, máximo dirigente del Veracruz, no le pagó a los jugadores y sí la FMF.

Acompañado por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, de Luisa indicó que el dinero que se les entregó a los primeros siete futbolistas que pusieron su queja en la Comisión de Controversias salió de los fondos de la Federación.

«Dentro del proceso exprés ofrecido el viernes pasado, recibimos siete controversias del Veracruz, por un monto de dos millones 385 mil 350 pesos. Hoy (viernes) ya fueron pagados. Tienen cobrados los montos de sus contratos federativos. Al día de hoy no tenemos ningún pagó registrado del club y eso reclamamos«, declaró el presidente de la FMF.

Además, de Luisa manifestó que hay 42 controversias más pendientes que fueron presentadas después del tiempo establecido. El monto es exactamente de 10 millones 608 mil pesos.

Buscarán reglamentar dobles contratos

El presidente de la FMF explicó que los dobles contratos son una «práctica común» en el futbol mexicano y buscarán reglamentarlos en la próxima reunión de dueños, que se organizará el 3 de diciembre.

«Los dobles contratos no son ni malos ni están prohibidos. Es una estrategia que cada club tiene derecho a definir, lo que pedimos que cada relación sea depositada en la Liga MX», comentó Yon de Luisa.

La FMF sugirió que todos los dobles contratos sean registrados ante las autoridades del campeonato, para evitar que haya inconsistencias al momento de reclamar algún adeudo, como ocurrió con los Tiburones Rojos.

Lee también   El Chaco será operado, hasta 6 semanas de recuperación