Yon de Luisa buscará reducir plazas de extranjeros

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), buscará reducir las plazas de extranjeros en el balompié azteca para apoyar a los juveniles.

Foto vía Twitter.

Las afirmaciones las realizó este miércoles 20 de noviembre.

«Apoyamos y pondremos en la mesa de la asamblea de diciembre, la posibilidad de reducir las plazas de extranjeros. El jugador mexicano debe llegar a Liga MX en la mejor de las condiciones para que pueda pelear con el mejor extranjero, tal y como lo hemos visto en algunas ocasiones» , aseguró de Luisa.

Estas declaraciones del principal dirigente de la FMF llegan tras el subcampeonato mundial sub 17 que obtuvo el Tri de la referida categoría en la reciente Copa del Mundo.

El presidente de la Federación agregó: «Si las selecciones nacionales de la mano de los clubes logramos apoyar a que se continúe este trabajo, entonces estaremos apoyando el desarrollo de los jóvenes, entendiendo que la responsabilidad está primero en ellos, en querer seguir luchando como lo han hecho ante equipos como Holanda y Brasil, pero también en la competencia interna«.

Lee también   Miguel Herrera tras caer ante Necaxa: "Hay que jalar orejas y empezar a trabajar"