Yon de Luisa negó vetos en el Tri

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró que en la selección mexicana no existe alguna clase de vetos hacia Javier ‘Chicharito’ Hernández u otros jugadores, que pudiesen justificar sus ausencias.

Foto vía Twitter

De igual manera, el directivo sí explicó que hay sanciones internas y que se manejan de esa manera desde la primera convocatoria que hizo el estratega Gerardo Martino.

«En la Selección no tenemos al día de hoy, ningún veto. Como lo explicó el Tata (Martino), en caso de que haya sanciones internas, así se mantendrán», declaró en una entrevista en TUDN.

«Desde la primera convocatoria tuvimos sanciones internas, pero siempre buscando lo mejor para la Selección y en ese sentido la responsabilidad de los llamados es del técnico, apoyado por Gerardo Torrado y mi visto bueno», afirmó dentro de la conversación.

Estas declaraciones surgieron luego de varios meses de polémica y especulaciones sobre las ausencias del delantero del LA Galaxy y de Miguel Layún, luego del escándalo de una presunta fiesta en una concentración en Nueva York. Justamente sobre el lateral de Rayados expresó sentirse «sorprendido» por sus comentarios de sentirse apuñalado por la espalda en el Tri.

«Con él he tenido comunicación directa sobre otros temas. Me encantaría saber el detalle de pensamiento o sentimiento de Miguel. Es una persona muy querida y profesional a la que le tenemos un gran aprecio», finalizó.

Lee también   Sólo judas temió