Yon de Luisa: «Nunca pensaríamos en una eliminatoria a puerta cerrada»

Foto: Mexsport

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó claro que se reunirá con la FIFA para tratar el tema del grito homofóbico y todos los problemas que esto conlleva, como el hecho de disputar partidos de local a puerta cerrada.

«Nunca pensaríamos en una eliminatoria a puerta cerrada, no es parte de la solución. El viernes tenemos una reunión con la FIFA muy importante».

Durante la presentación de la alianza entre la Fundación de Frida Kahlo y la selección Femenil, el máximo representante de la FMF informó que trabajan en un proyecto integral para combatir la discriminación, al tiempo que se impulsará la inclusión.

«Este esfuerzo va más allá del grito en el estadio. Dentro del proyecto de inclusión, el empoderamiento de la mujer, el no discriminar, son parte de un todo (…) Todo lo que hemos hecho de mano de la Concacaf, estamos trabajando acciones para el partido de Nashville y Nigeria, para tener un buen resultado, como lo tuvimos en Atlanta, donde no tuvimos que llegar ni siquiera al paso uno», concluyó.

Lee también   VAR anuló gol de México ante Rusia