El partido fue disputado en el estadio Agustín Coruco Díaz, casa del Zacatepec. A pesar de estar con cierta ventaja ante lo locales (solo necesitaba empatar), el Atlas terminó su participación en la Copa MX ante un Zacatepec que nunca bajo los brazos y en los últimos segundos del encuentro encontró el gol del gane para así entrar en los octavos de final del torneo.
Alineaciones
Zacatepec

¡Los 11 “Cañeros” que defenderán nuestros colores! #CañerosPorTradición pic.twitter.com/U6uJ4kehg7

— CA Zacatepec (@CA_Zacatepec) 13 de septiembre de 2018

Atlas

@LinioMexico presenta el once inicial de La Academia con el cual enfrentará la última fecha de la fase regular de la @CopaMx.#FielXAtlas pic.twitter.com/XzrrLaLJ6o

— Atlas FC (@atlasfc) 13 de septiembre de 2018

Primer Tiempo

El partido comenzó con un claro dominio de los visitantes, que denotaron su poderío y ganas de llevarse el pase a octavos. Al 29’, Jefferson Duque del Atlas anotó dentro del área, al aprovechar un pase largo de Omar González.

Los locales despertaron y al 41’ Óscar Macías del Zacatepec empató con un potente disparo de fuera del área.

Todo parecía indicar que el descanso terminaría en empate, sin embargo al 44’ Duque le devolvió la ventaja al Atlas con un cabezazo certero, después de una grandiosa jugada de Garnica quitándose dos rivales.

Segundo Tiempo

Lee también   El empate que nadie vio

El segundo tiempo empezó muy movido sobre todo para los locales, que se fueron con todo al ataque buscando el empate y con muchas chances de anotar, y fue tanta su presión que al minuto 64´Jairo Torres del Atlas sale expulsado por doble amarilla y aviva las esperanzas del local.

Al minuto 83´llegó el esperado empate por parte del Zacatepec, Jonatan Valdivia aprovecho un mal rechace de la zaga tapatía y mando a guardar el balón al fondo de las redes.

Y todo mejoró para los cañeros ya que a los dos minutos llegó el ansiado milagro, le pitaron un penal a Ricky Álvarez sobre Kevin Magaña que no desaprovechó Ronaldo Cisneros del Zacatepec y puso las cifras definitivas del encuentro.

Con este resultado, los cañeros clasificaron a los octavos de final donde se enfrentarán a los Rayados de Monterrey.