Alex Ferguson expresó que tuvo miedo de perder el habla en 2018

Sir Alex Ferguson, quien es una de las glorias en los banquillos del fútbol, especialmente recordado por sus 26 años al frente del Manchester United (1986-2013), confesó que tuvo miedo de perder el habla.

Alex Ferguson
Foto: YouTube

En el año 2018 el técnico más longevo en un banquillo sufrió una hemorragia cerebral, de la que contó, en el Festival de Cine de Glasgow, donde su hijo Jason ha presentado la película ‘Never Five In’ (Nunca te rindas), rodada después de sufrir el ictus y que está dedicada a la trayectoria de su padre, que no pudo emitir una sola palabra.

Esto llevó al exentrenador, contado por él mismo, a pensar si alguna vez volvería a hablar o si recobraría nuevamente la memoria, algo que fue absolutamente aterrador para él.

El propio Ferguson contó que fueron los mismos jugadores a los que alguna vez entrenó los que fueron su terapia. Gracias a la ayuda de una terapeuta del habla y con mucho esfuerzo volvió a hablar. Uno de los ejercicios que debía realizar era recordar a varios de los futbolistas que tuvo a lo largo de sus años como entrenador y su voz regresó tras 10 días de terror.

Cabe recordar que antes del United, el «caballero» estuvo al frente de East Stirlingshire, St Mirren, Aberdeen y la selección nacional de Escocia.

Por otro lado, también contó uno de los mejores momentos en su vida, su primer título de Premier League, mencionando que no podía salir del estacionamiento debido a los miles y miles de aficionados que había, y que además ese día pudo haber sido nombrado presidente.

Lee también   Barcelona no fichó a Coutinho... ¡Pero el Nantwich Town sí!