Alex Morgan explicó «polémica» celebración

Morgan festeja su gol ante Inglaterra / Foto: Twitter
Morgan festeja su gol ante Inglaterra / Foto: Twitter

Alex Morgan fue el centro de la polémica, luego de haber simulado que bebía una taza de té, durante la celebración del gol que anotó en las semifinales del Mundial ante Inglaterra.

Rápidamente, la celebración despertó críticas ya que jugadoras y medios británicos lo consideraron como un gesto ofensivo.

A dos días de la final del certamen, en la que Estados Unidos enfrentará a Holanda, Morgan compareció ante los medios de comunicación para aclarar la polémica suscitada.

«Siento que hay algún tipo de doble moral para las mujeres en los deportes, para sentir que tenemos que ser humildes en nuestros éxitos y celebrar, pero no demasiado o de manera limitada. Vemos a los hombres celebrando por todo el mundo en grandes torneos, agarrando sus testículos o lo que sea. Y cuando miro, lo que hice fue solo tomar una taza de té, me sorprenden un poco las críticas», expresó.

Asimismo, la ariete de los Estados Unidos, consideró que su celebración fue un homenaje a la actriz de Game of Thrones, Sophie Turner.

«En realidad, mi celebración fue más sobre ‘Esto es el té’, que es contar una historia, difundir noticias. Sophie Turner lo  hace muy a menudo, es una de mis actrices favoritas, por lo que el festejo no fue en referencia a Inglaterra de ninguna manera”, sentenció.

Lee también   Lucía Villalón habló de su ruptura con Chicharito