El Sion de Suiza tomó la decisión de rebajar un porcentaje del sueldo a sus jugadores para afrontar la crisis por el COVID-19, situación que no agradó a Alex Song.

Foto Instagram: @alex.song.17

El mundialista con Camerún no tomó de buena manera el recorte de su sueldo, por lo que se negó, al igual que su compañero Seydou Doumbia y otros siete jugadores, a la medida de su equipo y el club optó por despedir a los ocho futbolistas.

El exjugador del Barcelona manifestó, en una entrevista para RMC Sports, que recibieron un mensaje en el que el club informaba de la medida, la cantidad que les iban a pagar y al siguiente día recibieron otro notificándoles del despido.

«Nos llegó un mensaje de WhatsApp el martes para decirnos que todos debíamos firmar un documento que manifestaba que nuestros sueldos serían recortados, que nos iba a pagar alrededor de 12 mil euros. El día después recibimos un documento de despido sin explicación«.

Adicionalmente, Song, que fue contratado en el 2018, aseveró que le hizo llegar el documento a su abogado y que acudirán ante la FIFA para reclamar su derecho.

«Mi abogado se encargará del tema, iremos a la FIFA. Defenderemos nuestros derechos. Se suponía que debíamos reunirnos con el presidente el lunes y luego el martes. No tuvimos noticias».

Los otros seis elementos que fueron despedidos son Ermir Lenjani, Pajtim Kasami, Johan Djourou, Mickaël Facchinetti, Christian Zock, XavierKouassi y Birama Ndoye.

 

Lee también   Falleció un familiar de un jugador del Real Madrid a causa del coronavirus