No hace mucho Angélica Fuentes reveló sus intenciones de darle oportunidad a una mujer para dirigir en Chivas. Pues en Chile se le adelantaron a la idea y un equipo de tercera división, San Antonio Unido, es entrenado por una fémina.

Su nombre es Rocío Yáñez y tiene 26 años de edad. Licenciada en Periodismo, también se graduó como directora técnica en 2008. Fue hasta 2010 cuando recibió la primera oportunidad y fue como asistente en Trasandino. Pero en este 2011, San Antonio Unido depositó toda su confianza en ella para ascender a la Primera B (segunda división).

“No me cierro a ninguna posibilidad porque si lo hiciera me estaría poniendo techo, y aquí estoy derribando techos. No voy a decir que si llego a Segunda me quedo bien porque eso sería conformismo”, dijo Yáñez, quien se ha planteado como objetivo personal llevar al equipo a la primerísima división.

Finalmente, decir que la entrenadora estudió en Barcelona donde se especializó en dirección técnica bajo el mando de Josep Guardiola.

Lee también   Los pecados capitales de Jorgito