La selección de Portugal está internada en el Grupo G del Mundial de Brasil, junto a Estados Unidos, Alemania y Ghana. En este grupo, y por ende en el Mundial, una de las principales estrellas es Cristiano Ronaldo. El jugador del Madrid es probablemente una de las máximas preocupaciones de sus rivales en el Mundial, pero puede que haya quien lo someta a un marcaje mucho más férreo: el mosquito del dengue.

La selección lusa se hospedará en Campiñas, ciudad brasileña ubicada en el estado de Sao Paulo, la cual está siendo noticia en Brasil por la epidemia de dengue que está sufriendo y que azota a esta urbe situada al norte de Sao Paulo.

De hecho, la Secretaría de Salud ha reconocido más de 54,000 casos de dengue en los menos de cinco meses que llevamos de año. Campiñas está en una situación crítica y Cristiano Ronaldo podría ser uno de los afectados por un pequeño mosquito, bautizado como Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, que puede derivar en síntomas de gripe, pero que puede llegar a representar serios problemas para la salud. Esta enfermedad infecciosa está en aumento en las zonas urbanas y suburbanas de las regiones tropicales y subtropicales del Planeta, y Campiñas no ha podido escapar a su azote.

Cristiano podría estar en jaque. No por el marcaje de sus rivales, sino por un mosquito.

Lee también   MAD 3-0 ESP | Engañoso