Foto: Youtube

Anderson Luís de Abreu Oliveira, mejor conocido como Anderson, que fue catalogado como uno de las joyas del balompié brasileño, pasó de ganar una UEFA Champions League a jugar retirarse en un equipo de muy bajo perfil en Turquía.

El brasileño demostró una zurda bastante educada, fue uno de los jugadores más destacados por años en el Manchester United, donde ganó cuatro Premier League, cinco Supercopas, dos Copa de la Liga e incluso la Champions en su edición 2007-08.

Mr. Anderson, como también le decían, fue el mejor socio de Cristiano Ronaldo en el United y lograron cosas muy importantes; sin embargo, tras la salida del entrenador Alex Ferguson de Old Trafford, el sudamericano se desvaneció.

No fue tomado en cuenta por los siguientes entrenadores del Manchester, tuvo que ir instantáneamente a la Serie A con la Fiorentina –donde no le fue bien- y posteriormente regresó a su país para jugar con el Internacional de Porto Alegre y tampoco pudo demostrar su mejor versión, finalmente el mediocampista regresó al viejo continente para jugar con el Adana Demirspor de la Segunda División de Turquía.

En esta nueva etapa, Anderson ya parecía un jugador más del club y no pudo marcar diferencia y por diferentes motivos, en septiembre de 2019, decidió retirarse como futbolista profesional con tan solo 31 años de edad.

Durante su etapa con la selección de Brasil, ganó la Copa América que se disputó en Venezuela durante el 2007.

Lee también   Zlatan habría decidido dejar Inglaterra