El gerente deportivo de BsportsBenjamín Ruiz, presentó este miércoles para México una aplicación que permitirá conectar a esos niños y jóvenes que tienen deseos de ser futbolistas profesionales con equipos de Primera División de la liga mexicana y del resto del mundo.

Foto: Twitter

«En Chile, en 2019, la U Católica nos ayudó a validar esta aplicación y en México ya estamos trabajando con el Pachuca, el América y poco a poco vamos ir sumando más equipos para que los chicos cumplan su sueño de ser vistos por los mejores clubes el mundo».

La aplicación Bsports es gratuita y fue creada con la intención de crear una ventana en la que cualquier joven pueda subir un vídeo de sus habilidades como jugador y así poder ser observado por los equipos que están en este proyecto.

Además de los chilenos Universidad Católica, Everton, Audax Italiano, Palestino y Universidad de Concepción y el peruano Alianza Lima; también entraron en la lista Pachuca y América, además de estar en diálogos con Monterrey, Atlas, Chivas y Pumas.

«Va dirigido a chicos y chicas desde los ocho a los 18 años. Sólo se tiene que descargar la aplicación a través del celular, ahí se escoge la posición donde se quiere jugar; portero, defensa, delantero, y la app dará una serie de ejercicios que el joven debe ejecutar», detalló Rodrigo Novelo, director deportivo Bsports México.

Lee también   Traspasos y rumores de fichajes al 7 de julio de 2018