Athletic Club bate récord de asistencia en el fútbol femenino

Este 30 de enero del 2019, se registró otro hito que será atesorado en los libros de historia del fútbol español. Los aficionados del Athletic Club de Bilbao, batieron el récord absoluto de asistencia en un partido de fútbol femenino con 48.121, teniendo lugar en San Mamés durante el partido por la Copa de La Reina ante el Atlético de Madrid.

La iniciativa del club vasco para atraer a los hinchas al crucial duelo ante el equipo madrileño, inició una semana antes, a vísperas del partido que enfrentó a su delegación masculina ante el Real Betis y que contó con múltiples mensajes de ánimo para que la gente se propusiera apoyar a ”las leonas”.

Athletic Club bate récord de asistencia en el fútbol femenino

Curiosamente, el Athletic Club ya poseía el reconocimiento a la mayor entrada registrada en el balompié femenino en España, siendo la temporada 2002-2003 un curso en el cual congregaron hasta 35.000 espectadores en el antiguo San Mamés. Ese compromiso se saldó con triunfo por 5-0 ante el Hispalis, contribuyendo así a la consecución del título de Liga.

Cabe destacar que, en el ámbito internacional, el partido que más aficionados ha juntado para disfrutar de un partido de fútbol fue la final de la Copa del Mundo 1999, entre Estados Unidos y China, cita para la cual se movilizaron hasta 90.185 personas.

 

Lee también   Teo Gutiérrez haciendo de las suyas: gestos al público, pelea con Tévez y expulsión