Barcelona anuncia una cámara de grabación automática que arroja estadísticas

Foto: Barcelona

El área de innovación del BarcelonaBarça Innovation Hub‘ y la empresa tecnológica israelí Pixellot presentaron este martes durante el foro ‘World Football Summit’ una cámara de grabación automática de fútbol y generación de estadísticas, pensada para su uso en clubes de cantera.

Este dispositivo, denominado ‘Pixellot Air’, consiste en una cámara que se ubica en cualquier campo de fútbol o instalación de entrenamiento, puede realizar hasta 13 horas de grabación sin necesidad de contar con un operador de cámara, y registra estadísticas y analíticas de juego de forma automática.

«Lo que obtienes es todo el partido producido y también todas las estadísticas. Puedes tener datos del encuentro, mapas de calor, como si fuera un partido profesional, para cualquier academia de fútbol», relató el consejero delegado de Pixellot, Alon Werber, durante una mesa redonda sobre vídeo análisis aplicado al fútbol.

En ella participó Imanol Eguskiza, responsable de proyecto del Barça Innovation Hub, que detalló que han estado probando estos dispositivos con varios conjuntos de cantera del club durante el último año.

«Nos mostraron algunas unidades para probarlas y les ayudamos a desarrollar el proyecto. Seleccionamos algunas funcionalidades y les dijimos otras que tenía que tener para adaptarse a nuestros equipos de cantera».

Lee también   Con Jona ya no se sabe