Barcelona: Junta Gestora podría rebajar los sueldos unilateralmente

El tema económico dentro del FC Barcelona ya comienza a ser crítico, pues ahora la Junta Gestora es la que dispondría de la rebaja salarial de los jugadores.

Barcelona
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

La crisis del COVID-19 y los malos gastos de la institución han causado un serio problema, por lo que necesitan comenzar lo más pronto posible a realizar recortes, en especial a la plantilla de fútbol más cara de Europa, y así poder salvar las cuentas.

De acuerdo con ‘La Vanguardia’, la plantilla prefiere que esta decisión sea tomada por la junta directiva que se escoja en los comicios electorales y no por el grupo momentáneo que preside al club. Y aunque haya una buena disposición por parte de cada integrante, todavía no han podido llegar a un acuerdo con el grupo encabezado por Carles Tusquets.

Desde hace varias semanas se había decidido crear una mesa de negociación, algo que inició el expresidente Josep María Bartomeu y que tras su destitución asumió la Junta Gestora que lo reemplazó y que en principio había dado plazo hasta el 5 de noviembre, pero extendió hasta el próximo día 23 del presente mes.

Y es que de acuerdo al Diario AS, si al llegar a la venidera fecha ya mencionada todavía no hay arreglos, entonces la junta tendrá la potestad de rebajar unilateralmente los salarios para asegurar la viabilidad del club en el tema económico, algo que podría tener como consecuencia una demanda colectiva por parte de todo el plantel.

Sin embargo, desde la junta esperan que la postura del equipo se vaya flexibilizando y que las acciones como las que tuvieron Piqué y De Jong vayan ablandando a sus compañeros para llegar a un acuerdo.

Lee también   Barcelona 2-0 Athletic Bilbao