A Bastian Schweinsteiger, jugador del Manchester United, no le ha hecho ninguna gracia encontrar en el mercado un muñeco con su nombre y su cara, vestido de soldado nazi; y es que una empresa china ha sacado al mercado a ‘Bastian’, cuyos rasgos faciales recuerdan al internacional alemán, quien ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la empresa asiática

El muñeco, de unos 30 centímetros, se vende con un uniforme gris muy parecido al de los soldados del ejército regular alemán de Adolf Hitler, la Wehrmacht. Lleva un distintivo con una esvástica en el pecho. Y lo peor del caso es que se llama también ‘Bastian’.

«Emprenderemos acciones legales, de nuestra parte no hay nada más que decir», explicó un portavoz de Schweinsteiger a la agencia ‘dpa’.

La empresa DiD ,fabricante del muñeco, aseguró al diario alemán Bild que «No vendemos un muñeco basada en ningún jugador de fútbol».

Que tenga el mismo nombre, aseguró la empresa al rotativo que «es casualidad». ¿Y el parecido?…También es casualidad. Y es que, según los fabricantes, los diseñadores buscaban una cara «típica de un alemán» y también argumentaron que el nombre de Bastian es comun en el país germano.

¡Estos fabricantes sí que se querían pasar de listos!

14455201939376

Lee también   No manchester