El atacante argentino en su etapa por la LigaMX

El exjugador de las Águilas del América, Darío Benedetto, tuvo unas polémicas declaraciones en una entrevista otorgada al programa radial del periodista Marcelo Benedetto en Argentina, en las cuales desprestigia el nivel del clásico mexicano y eleva el de su país.

“Tuve la suerte de jugar un América vs Chivas que es el clásico mexicano, pero te puedo asegurar que no llega ni un 50 por ciento de lo que es un Boca-River”, dijo el delantero que pasó por la LigaMX recientemente hasta su salida a Boca Juniors, su actual club. “Más allá de si es un partido amistoso, esos nunca pueden ser amistosos. Lo estoy esperando con muchas ansias”, añadió Benedetto, según recogió As México.

Las palabras del naturalizado mexicano tienen que ver con el nivel de ambos partidos y el ambiente, que según él, en el Superclásico argentino es muy superior al duelo América-Chivas. Curiosamente, expresó esta opinión en la previa al anuncio del amistoso entre su club y Chivas.

Sobre su posible participación en la selección de su país dijo que era un sueño y confesó que pudo ser jugador de México. “No se pudo dar porque al último salió un reglamento de FIFA de que tenía que estar viviendo cinco años en el país, yo ya era nacionalizado, tengo pasaporte mexicano”, explicó.

Benedetto y su comparación entre los clásicos de México y Argentina

 

Lee también   Sabah nos engañó