Bielorrusia obliga a deportistas a no criticar al Gobierno y aprenderse el himno

Serguéi Kovalchuk, ministro de Deportes de Bielorrusia, firmó un decreto donde obliga todos los deportistas a aprenderse el himno nacional y no hacer ningún tipo de declaraciones sin previa autorización de sus clubes o federaciones.

Foto: Twitter

Según informa el diario digital Tut.by, el documento obliga a los deportistas a utilizar únicamente la bandera y los símbolos nacionales (roja y verde), en clara oposición a la enseña rojiblanca, que se ha convertido en uno de los símbolos de las protestas.

También prohíbe a los deportistas profesionales hacer declaraciones o publicar comentarios en los medios de comunicación sin consultarlo previamente con sus jefes.

Cientos de deportistas firmaron a finales de agosto una carta abierta en la que desafiaban al autoritario presidente del país, Alexandr Lukashenko, al que exigieron que convocara nuevas elecciones y pusiera fin a la represión policial.

Cabe recordar que Bielorrusia, junto a Taijikistan, fueron los dos países que se negaron a frenar las competiciones deportivas a pesar de decretarse la pandemia por coronavirus.

Lee también   Gobierno de Brasil pide "cárcel inmediata" para Robinho