TN | A la izquierda, el verdadero Salinas. A la derecha, el impostor.
TN | A la izquierda, el verdadero Salinas. A la derecha, el impostor.

Todo puede ocurrir en el futbol argentino. Campeón con Boca Juniors en la Copa Intercontinental de 1977, Carlos Horacio Salinas es recordado por la afición Xeneize tanto por su paso por el club como por haber surgido de River Plate. De igual forma, Salinas es ubicado por haber vestido las camisetas de Racing e Independiente, los acérrimos rivales de Avellaneda.

Su nombre ha salido nuevamente a la luz debido a que hay un usurpador de su identidad en Avellaneda. El impostor no solamente saca provecho económico en presumir que es el auténtico Carlos Horacio Salinas, sino que está convencido de que es él.

“Trabaja de trapito y le pide plata a la gente con el relato (prácticamente exacto) de alguien que vivió cosas que, en realidad, nunca existieron. Le miente a una remisería que lo lleva y lo trae a diferentes lugares sin pedirle dinero. Hasta hace un mes y medio, también a una escuelita de futbol de chicos que pensaban que una gloria de Boca les enseñaba los secretos de la pelota (fue echado cuando se negó a hacerse unos estudios y a mostrar su documento de identidad)”, describe el periodista Lucas Bertellotti en el sitio TN.

Cuestionado sobre la existencia de un hombre que asegura ser Carlos Horacio Salinas, el verdadero ex jugador de Boca dice que le cuesta creer que alguien se haga pasar por él para ganar dinero. Sin embargo indica que no tiene deseos de entablar una acción legal en contra del impostor.

Aquí el video del falso Salinas:

Lee también   Las 10 peores contrataciones del futbol europeo