Como una medida de alivio a los clubes más modestos, la liga holandesa sigue recibiendo dinero por derechos televisivos, a pesar de que la Eredivisie está suspendida por la pandemia de Covid-19.

La cadena de televisión Fox Sports, propietaria de los derechos de transmisión de la liga, ingresó a los clubes dinero de los partidos que quedan esta temporada, a pesar del riesgo de que se cancelen por el nuevo coronavirus, dijo este sábado a Efe una fuente oficial.

Diversas informaciones en la prensa local advertían de que, en caso de suspensión definitiva de la temporada, los 18 clubes de la Eredivisie corrían el riesgo de no ingresar los derechos de retransmisión del último trimestre, unos 20 millones de euros a repartir según su posición en la tabla.

La Real Federación Holandesa marcó el 19 de junio para la vuelta del fútbol profesional y recomendó a los equipos que reanuden los entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños. Sin embargo, este calendario está pendiente de la aprobación del Gobierno.

El Ajax, AZ Alkmaar y el PSV Eindhoven pidieron que se cancele la temporada de forma definitiva.

Lee también   Se le caen 200 kilos en el cuello y no le pasó nada