cancha de futbol iluminada con energía generada por jugadores
Primer cancha cono electricidad generada por los jugadores.

Las favelas brasileñas fueron testigo de la primer cancha de futbol en el mundo que produce energía cinética a la hora de jugar futbol sobre de ellas, en el momento que los jugadores empiezan a correr sobre ella y a mover el balón, producen la fricción necesaria para lograr que la iluminación de las canchas funcione a la perfección.

Fue en específico la favela Morro Da Mineire en Brasil, la primer zona del país en tener su propia cancha con electricidad generada por los mismos jugadores dentro de la cancha.

Así resulta ser también la primer cancha de futbol con electricidad ecológicamente amigable, ya que el 80% de las placas están fabricadas por materiales reciclados y, además de que la energía la producen durante la noche los jugadores en la cancha, durante el día también cuenta con páneles solares para generar energía solar:

«Durante la noche, el 100% de la luz existente en el terreno es generada por la energía cinética de los jugadores. Durante el día, entre el 75% y el 80% de la energía procede de un panel solar instalado encima de una escuela de samba ubicada a un lado del campo», aseguró el encargado del proyecto.

Lee también   La prensa del jueves 27/12/2012