Foto: Rpp

Robinho y Edilson, fueron los jugadores a los que el Cruzeiro les rescindió el contrato por dificultades económicas que atraviesa el club brasileño.

Aunque el elenco azul ya está sumergido en una fuerte crisis desde el año pasado, que lo llevaron a descender a la Segunda División de Brasil, ahora se le suma el parón por el coronavirus que golpeó muy fuerte a la nación amazónica -con más de 600.000 contagiados-.

«Infelizmente precisamos llegar a esa decisión extrema. Robinho y Edilson son jugadores victoriosos que contribuyeron con grandes conquistas y se lo agradecemos mucho. Pero la realidad y necesidad de austeridad del Cruzeiro nos impone ese cambio. Uno de los principales compromisos de nuestra gestión es preservar la salud financiera del club y fue lo que motivó la decisión”, admitió el presidente del club, Sergio Santos Rodrigues.

Asimismo, confesaron que estarán pendientes del próximo mercado de fichajes para reforzar su plantilla para la venidera temporada.

El Cruzeiro no ha sido la única institución en realizar dicha acción. El Botafogo también rescindió el contrato de uno de sus jugadores, el argentino Mauro Joel Carli.

 

Lee también   Iker Casillas tiene garantizada su renovación con el Porto