Unknown-2
De «Pelé Gringo» a promotor de una discoteca

Son muchos los casos de jóvenes promesas que fracasan en el futbol pero Freddy Adu es quizá uno de los mayores fracasos en la historia de las futuras estrellas. El otrora «Pelé Gringo» llegó a ser comparado con el posiblemente mejor jugador de todos los tiempos, jugó en Europa y en él reposaba el futuro futbolístico de los Estados Unidos, sin embargo, todo esta fama quedó en el pasado pues la realidad nos muestra a una ex promesa de 25 años, sin equipo y como promotor de una discoteca.

En 2003, Adu irrumpió en el mundo del fútbol con una habilidad y velocidad que lo asomaban como una de las estrellas emergentes del futbol norteamericano. Se auguraba que estaba “destinado” a ser uno de los mejores. No era un invento, tenía las condiciones para brillar.

Con tan sólo 14 años, en 2003, el de origen ghanés disputó dos mundiales en las categorías sub 17 y sub 20 representando de forma destacada a la Selección de los Estados Unidos. 2 años después se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la selección mayor. 

Después de una breve estancia en el Real Salt Lake, el canterano del DC United llegó al fútbol europeo en 2007 para jugar con el Benfica, después fichó por el Os Belenes, ante su poco éxito en el futbol portugués, emigró al futbol francés con el Mónaco, la poca actividad lo llevó al Aris del futbol griego para concluir su triste aventura europea en el Rizespor de Turquía 4 años después.

En 2011 regresó a la MLS con Philadelphia Union, ahí jugó una temporada y media, después fichó por el Bahía brasileño para en 2014 unirse al FK Jagodina del futbol Serbio, su último equipo.

Lee también   Neymar y Semedo se fueron a las manos en pleno entrenamiento

Actualmente, sin contrato desde diciembre del año pasado, el «Pelé Gringo» aparece cada jueves como promotor de  la discoteca “Shadowroom” en Washington DC. A pesar de su nueva ocupación,  mediante su cuenta de twitter, Adu mantiene que no es un promotor de discotecas, además de afirmar que su carrera futbolista aún no ha acabado.

Hoy con 25 años y sin club parece que la desavenida carrera de Adu alcanzado su fin, el ex amo del futuro ha tenido tantos equipos que llegó a hacer temblar el casi inalcanzable récord del Loco Abreu, acabó con las esperanzas de todo un país y demostró que es incomparable a Pelé.

img_3977.png_787813774
Freddy Adu es promotor de una discoteca en Washington DC