Un activista de la comunidad LGBT impuso una denuncia en la Fiscalía brasileña en contra de Neymar por presuntos insultos homofóbicos en contra su joven padrastro, Tiago Ramos.

La medida la tomó Agripino Magalhaes después de la difusión de un supuesto audio atribuido al delantero y sus amigos, en el que uno de ellos sugiere matar y torturar a la víctima.
Ante esta situación, el activista LGBT pidió que el caso sea investigado por la Policía y se rompa el sigilo telefónico de Neymar y de sus amigos.
El supuesto insulto y las amenazas ocurrieron después de un incidente entre la madre del jugador, Nadine Gonçalves, y Tiago Ramos el pasado 2 de junio en el apartamento que la pareja comparte en el puerto de Santos.
La discusión de la pareja fue denunciada por los vecinos y terminó con la llegada de la Policía y de una ambulancia para socorrer a Ramos, quien terminó con lesiones profundas en su brazo al parecer por dar un puñetazo con ira a un ventanal del apartamento.
Tras el incidente circuló en las redes sociales un supuesto diálogo de audio de Neymar con sus amigos, en el que el delantero llama a su padrastro de «viadinho» (venadito), palabra usada en portugués a referirse despectivamente a los homosexuales, y uno de ellos propone «matarlo» y torturarlo.