Para mucho es necesario, mientras que para otros, el VAR daña la esencia del futbol. Sobre este tema habló el exarbitro Howard Webb.

El también gerente general de la organización de árbitros profesionales (PRO) reivindicó su defensa a ultranza del videoarbitraje y dijo que había llegado para quedarse, al menos, en el fútbol de Estados Unidos.

«Cuando se logra una tasa de precisión del 98,35 por ciento, en las revisiones que hicimos en la MLS durante la temporada del 2019, significa que nuestra organización (PRO) se encuentra a la vanguardia de todo lo relacionado con el vídeo dentro del mundo del arbitraje», reivindicó Webb en una teleconferencia. «Es el resultado de una gran labor».

«No creemos que sea algo que haya que rechazar, todo lo contrario, aquí, en Estados Unidos y también en Canadá, nos encanta».

«Nos aseguramos y siempre hemos sido muy cuidadosos de que no interfiera con el juego y cumpla con su misión de proporcionar un pequeño beneficio en aquellas situaciones que son realmente difíciles de ver para los árbitros por la rapidez en la que se generan las acciones», valoró.

Lee también   El VAR podría empezar a usarse esta temporada en Champions League