EA Sports cambió el nombre del videojuego FIFA: así se llamará

Foto: @EASPORTSFIFA

EA anunció que la serie FIFA oficialmente cambiará su nombre a EA Sports FC, luego del lanzamiento de FIFA 23 este año, terminando así con casi tres décadas de asociación con el organismo rector del fútbol.

Anunciado a través de su blog, EA Sports informó que el cambio del nombre se realizará después de que el siguiente FIFA sea lanzado, con más información sobre el primer EA Sports FC en julio de 2023.

«Esta nueva plataforma independiente traerá nuevas y frescas oportunidades para innovar, crear y evolucionar», se lee en un mensaje del vicepresidente del Group GM de EA Sports, Cam Weber.

El ejecutivo dejó en claro que a pesar de ya no tener la licencia en el nombre, EA Sports FC mantendrá las de las ligas, clubes y jugadores, e incluirá «más de 19 mil jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas».

EA incluyó varios mensajes de apoyo a esta transición enviados por las mejores ligas del mundo, como la Premier League inglesa, La Liga de España, la Bundesliga alemana, la UEFA y más. Al momento de escribir esta nota, FIFA no se había pronunciado oficialmente al respecto.

Weber también prometió «expandirse a nuevas y auténticas experiencias que traerán felicidad, inclusividad e inmersión a su comunidad global de fans». Más detalles se anunciarán en los próximos meses.

El próximo y último FIFA incluirá «más características, modos de juego, contenido de la Copa del Mundo, clubes, ligas, competiciones y jugadores que otro FIFA anterior», y Weber añadió que se dará más información sobre EA Sports FC en julio de 2023.

Lee también   Le dan 11 meses de prisión por golpear a un rival

Previamente, EA informó que estaba explorando la idea de renombrar su famosa serie de futbol y de paso, registró el nombre de EA Sports FC. Pero esta es la primera vez que se confirma oficialmente como el nuevo título. Reportes previos sugirieron que FIFA quería que EA Sports le pagara mil millones de dólares cada cuatro años para seguir usando el nombre.

El CEO de EA, Andrew Wilson, reportó que el único valor que el nombre FIFA le ofrece a la compañía en años donde no hay Mundial es de «cuatro letras frente a la caja». Y aparentemente agregó: «Yo diría, y esto puede sonar un poco sesgado, que la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como organismo rector del futbol».

FIFA es el organismo internacional que rige el futbol asociación, pero ha estado en el centro de varias controversias en los últimos años, incluyendo varios escándalos graves de corrupción. No queda claro cuáles son los planes luego de que la licencia sea liberada, si se podría dar a otras compañías o algo más.

La serie FIFA es una de las más exitosas de la industria de los videojuegos en el planeta, tanto en ventas, como en ingresos posteriores y será interesante ver qué tanto podría afectarle en el futuro este cambio de nombre.